Si vas a iniciar tu cultivo de cannabis o bien has tenido algún problema con la germinación de tus semillas anteriormente, desde Tucultivo.net® te queremos dar las claves en este artículo para que aprendas a germinar tus semillas con éxito.
Con este método te vamos a explicar todo lo que necesitas para germinar tus semillas de manera fácil y segura.
Material necesario:
- Dos platos o un tupper.
- Papel de cocina.
- Agua.
- Semillas de marihuana.
Antes de empezar la germinación:
Para empezar tienes que tener todos los materiales a mano.
Si no cuentas con dos platos puedes utilizar algún recipiente o tupper que tengas por casa. Si por el contrario no tienes disponible papel de cocina, otra opción sería utilizar servilletas, o clínex. Es muy importante evitar utilizar algodón, esto se debe a que una vez germinen tus semillas de cannabis, será muy complicado separarlas del algodón sin dañar las raíces.
Pasos a seguir para la germinación de tus semillas:
- Lo primero que hay que hacer es cubrir uno de los platos o el tupper con una o dos capas de papel de cocina. Tendrás que humedecer el papel con agua. Recuerda que no se quede encharcado el plato o recipiente.
- Ahora pondremos sobre el papel de cocina previamente humedecido, tus semillas de marihuana. Deja una separación adecuada entre ellas.
- Una vez que tengas tus semillas colocadas las tendrás que cubrir con otro par de capas de papel de cocina también humedecido.
- Tendrás que conservar las condiciones de humedad y temperatura para la correcta germinación de las semillas.
- Solo te queda cubrir con otro plato o bien cerrar el tu cerrar tu tupper herméticamente.
¿En cuanto tiempo estarán germinadas las semillas?
Recuerda mantener tus semillas en un lugar cálido y oscuro donde la temperatura ronde los 22-24ºC.
Tendrás listas tus semillas aproximadamente en 48-72 horas, aunque en muchos casos puede que en solo unas horas se abran abiertas.
Recomendaciones para la germinación de tus semillas de marihuana
- Las semillas de marihuana necesitan oscuridad para germinar, por ello, si utilizas un tupper o recipiente trasparente, será necesario que lo coloques en un lugar oscuro, o bien que lo cubras con papel de aluminio para evitar que entre luz.
- Comprueba que el papel nunca se quede seco, en caso de que ocurra tendrás que pulverizar sobre el papel de cocina la cantidad necesaria de agua.
- Si tienes la posibilidad de medir el PH y el EC de tu agua, el PH óptimo para germinar es de 6,5 y el EC de 0,4.
- Hay que dejar el recipiente con las semillas en un lugar cálido. Evita zonas donde la temperatura sea o muy baja o alta.
- Siguiendo todos estos pasos, conseguirás un porcentaje de germinación de tus semillas de marihuana exitoso.
Con toda esta información desde Tucultivo.net®esperamos que consigas germinar con exito tus semillas y empieces a disfrutar del desarrollo de tus plantas.