No importa si vas a cultivar tu marihuana en exterior o interior, pero si hay que valorar algunos aspectos primordiales, tales como, la luz o el sol, y además las diferentes fases de la luna.
Esto se debe a que luna tiene una influencia directa que contribuye a la tierra y la naturaleza.
Y es por ello, que te traemos desde Tucultivo.net® nuestro calendario lunar cannábico, y así que puedas identificar cuáles son los mejores días para germinar, plantar, abonar, esquejar, cosechar tus plantas.
¿Qué importancia tiene el calendario lunar cannábico?
Como sabemos, la luna tiene una gran influencia para el desarrollo de cultivos. Este calendario lunar cannábico se desglosa según la ubicación de la luna y el efecto que ella ejercerá sobre nuestras plantas de marihuana tanto en cultivos de exterior como de interior.
Fases de la luna
La luna tiene 4 fases y dependiendo de la fase en la que se encuentre, afectará de una manera u otra a tu cultivo de cannabis. Estas fases pueden ser: luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante.
Vamos a explicar una a una de estas fases:
Luna llena
En la fase de luna llena, es aquella en la que podemos observar completamente la circunferencia de la luna. La luna llena produce un desarrollo y crecimiento de raíces más lento, sin embargo, el crecimiento del follaje de la planta es más acelerado.
Es importante que evites realizar esquejes en esta fase.
Luna nueva
Cuando no podemos ver la luna y esta completamente oculta, estamos en la fase de luna nueva. En esta fase las plantas experimentan una etapa de descanso, y esperan el cambio de fase a cuarto creciente. Durante esta fase, el crecimiento radicular y foliar es menor.
Esta fase resulta ideal para llevar acciones como las podas, trasplantes, y manteamiento de nuestras plantas. En la fase de luna nueva, la savia se concentra en las raíces por lo cual las acciones que llevemos a cabo no afectarán tanto a nuestras plantas.
Cuarto creciente
Esta fase la identificamos cuando la luna tiene forma de D. Durante esta fase las plantas crecen con normalidad. Resulta el momento perfecto para sembrar germinar semillas. Durante el cuarto creciente, las raíces de las plantas tienen una mayor y mejor absorción del agua y el crecimiento del follaje incremente.
Cuarto menguante
Durante la fase de Cuarto Menguante, veremos a la luna con forma de “C”. Esta fase en donde la luna decrece y produce que la energía de las plantas se concentre en su sistema radicular y hace que el crecimiento de sus hojas sea más lento pero mayor.
Durante el cuarto menguante puedes realizar trasplantes y esquejes.
¿Cómo usar el calendario lunar cannábico?
Como has podido leer, si coordinas tu cultivo a las diferentes fases en la que se encuentra la luna puedes conseguir mejores resultados en tus plantas.
Usando el calendario lunar cannábico puedes obtener diversos beneficios y además podrás anticiparte y organizarte para las labores que estén relacionadas a tu cultivo.
Observa muy bien el calendario cannábico e identifica los mejores días para actuar en tus plantas, desde En Tucultivo.net® te motivamos a que incluyas el calendario lunar cannábico y podrás conseguir grandes cultivos.